martes, 15 de abril de 2008

Reseña 3 Cierre de Navarro vuelve a atrasarse

El martes 18 de marzo del 2008 fue publicado un artículo redactado por el periódico el País de Cali, en el cual nos muestran que la empresa EMSIRVA esta pidiendo nuevamente una prórroga para el cierre del basurero de Navarro, el fin principal de este artículo es mostrarnos la situación mas actual hasta la fecha de el problema del cierre del basurero y la inauguración del nuevo.

El autor nos habla de la petición echa por EMSIRVA en la cual solicita un plazo de mas o menos 20 días para el cierre definitivo de el basurero de Navarro, y que de ser aceptada esta petición el vertedero seguiría operando hasta el 21 de abril.

Aunque según el autor hasta el 18 de marzo no se había echo una petición formal a la corporación autónoma regional del valle del Cauca (CVC), si anunció que en esa semana se presentaría una carta en la cual se explicarían las razones de la necesidad de más tiempo. El director de la corporación ambiental, Oscar Murillo, dijo que aunque no habían recibido un comunicado formal estarían dispuestos a estudiar la propuesta cuando la hagan formalmente.

Murillo afirmo que harán una visita técnica el 25 de marzo en la cual se analizaran la situación en la que se encuentran las obras de sellamiento, y que a partir de esta inspección la CVC estaría en la facultad de tomar una decisión.

Al autor del texto nos afirma a manera de conclusión que así la CVC no aumente el plazo para el cierre del relleno sanitario de Navarro, las obras de construcción del basurero de Yotoco no estarían concluidas para esa fecha. Jorge Gómez, gerente de la empresa aseguro que una fecha razonable para la cual se podrían comprometer a entregar el nuevo basurero sería a finales de abril.

Simplemente nos queda esperar que no nos quedemos sin lugar en donde depositar las 1.800 toneladas diarias que son producidas por Cali y su zona metropolitana, y pedir que se encuentre alguna solución temporal mientras el nuevo relleno sanitario queda finalizado con todas las exigencias requeridas, ya que de no ser así, no estaríamos haciendo nada mas que ganándonos otro problema.

No hay comentarios: